VISITA NUESTRA NUEVA WEB

sábado, 3 de septiembre de 2011

Artículo publicado en el blog de Gómez y Moreno Asesores

Una iniciativa emprendedora: ” Decai miniña” .

Posted by admin on 16 mayo 2011 in Económicos y Financieros.



El pasado día 16 de abril una compañera de mi promoción universitaria de la Diplomatura en Ciencias Empresariales de Cádiz presentó en el Hotel Las Cortes su empresa denominada “ Decai miniña”, su colección de camisetas y vestidos inspirados en su tierra: Cádiz.
” Amparo Beato del Moral no sabía coser un botón y nunca se había planteado enhebrar una aguja como profesional, pero hace tres años le llegó la afición por la costura como una inspiración divina. Empezó poco a poco con arreglos para la familia, siguió con patrones más complicados, continuó con diseños propios y ha culminado montando una empresa. Hoy a sus 50 años, casada y madre de tres hijos, es de esas personas que atrapa cada instante que le ofrece la vida y no pierde un minuto en mirar el pasado por el retrovisor de la nostalgia.
«Hace un año pensé que los modelos y los vestidos con el logo de una mujer que representan la libertad y el espíritu gaditano podían tener aceptación en la calle». Dicho y hecho. Así empezó a construir su pequeño mundo empresarial con la ayuda de su marido, Martín, de sus hijos y de amigos. «La primera muñeca que representa la firma de la empresa la dibujó una sobrina con 16 años».
La idea estaba clara. El concepto necesitaba algo más de maduración y una red de producción. Amparo tenía en sus manos una colección de camisetas y vestidos protagonizados por una simpática niña que simboliza la libertad, con la melena al viento y una alusión al espíritu que reinó en Cádiz en 1812.
Amparo siguió subiendo escalones y manejando las redes sociales para fortalecer su proyecto. Su principal inversión fue en la creación de su página web y en el fichaje de sus proveedores para la estampación, el corte y la confección y la producción. La distribución y venta se hace ‘on line’ a través de su página http://www.decai-minina.com/.”
Desde ésta humilde atalaya de éste bloggero le deseo toda la suerte a mi compañera y ojalá hubiese mas Amparo en nuestra sociedad que no se paren y fomenten las iniciativas emprendedoras y busquen llenar su hueco en nuestros corazones con su esfuerzo, alegría y saber hacer.
Gracias Amparo por tu fortaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario