Quiero compartir con todos vosotros la exposición de mi experiencia en la RED DE EMPRENDEDORAS de la FUNDACION EMPRENDE DE ANDALUCIA, que he hecho en el desayuno de trabajo que se ha celebrado en ANTEQUERA, al que han asistido responsables políticos del Ayuntamiento y distintas consejerias de la Junta.
"Buenos días a todas y a todos.
En primer lugar quiero agradecer a la Fundación Andalucía Emprende y a la Red de Cooperación de Emprendedoras, a través de Pilar Ropero, su amable invitación para participar en este desayuno de trabajo compartiendo mi experiencia con vosotras.
Me llamo Amparo Beato, soy gaditana y llevo 21 años viviendo en Antequera.
Mi aventura empresarial comienza, aproximadamente, hace 1 año con una idea fruto de mi afición a la moda; como el mundo empresarial me era totalmente desconocido y no sabía muy bien por dónde empezar, pregunté en el Ayuntamiento si había algún tipo de ayuda para los autónomos; ellos me dirigieron al Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Antequera, donde Carmen Escalante me atendió y me animó a participar en un desayuno que se iba celebrar en breve y en abril asistí a uno de ellos.
Llegué con la esperanza de encontrar el inicio de mi camino y con la mente abierta para recibir toda la información posible.
Lo 1º que explicaron, y que me quedó muy claro, fue la necesidad de estar conectada a otras empresarias para poder compartir conocimientos y negocios y lo 2º fue que es imprescindible estar en Internet. Aprendí que lo importante es descubrir la cara humana de las empresas, porque esta red es una interconexión de personas con el fin de apoyarnos unas a otras. Conocí, entre otras empresarias, a Lidia Yáñez con la que acabé firmando un acuerdo de cooperación que va a beneficiar a nuestras respectivas empresas.
Un principio básico del funcionamiento de esta red es la CONFIANZA en el otro, como en cualquier otro aspecto de la vida, esto es primordial porque antes que empresarias y emprendedoras somos personas y la confianza en el otro surge del trato personal.
A partir de ese desayuno, me he sentido llevada de la mano por Pilar que ha puesto a mi disposición sus conocimientos, su tiempo y su amistad. Me puso en contacto con los CADE de Cádiz y Málaga donde me han apoyado todos los técnicos que han creído desde el primer momento en mi proyecto, poniendo a mi alcance todos los medios de que disponen e, incluso, ofreciéndome sus instalaciones para la presentación de mi empresa.
Gracias a Pilar he ido encontrándome con diferentes profesionales del sector indispensables para desarrollar mi empresa y con los que he iniciado una relación comercial.
Quiero hacer mención a las técnicas de SERVAEM que también han confiado plenamente en el proyecto llegando, incluso, a comprar alguno de mis productos.
A estas alturas os estaréis preguntando a qué me dedico, pues bien, al principio dije que era gaditana y no fue sólo para que supiérais mi origen sino porque mi empresa o cualquier cosa que hubiera iniciado siempre habría llevado a Cádiz como identidad; el ser de Cádiz me ha abierto muchas puertas y, todavía, no conozco a nadie que haya estado en y mi ciudad y no le haya gustado.
Lo primero que hice, con mi marido, fue crear un blog casero para empezar a dar a conocer mis creaciones.
Mi empresa y mi marca registrada se llaman DECAI MINIÑA y con ella quiero que a todo el que le guste Cádiz se pueda sentir de allí, porque como dijo el peridista y escritor Antonio Burgos: “El gaditano nace donde le da la gana”.
Me dedico al diseño y fabricación de moda, pretendiendo que mi ropa sea JUVENIL, VITAL y ALEGRE como creo que somos los gaditanos.
Quiero que mi empresa sea 100% andaluza y para ello toda la producción se hace aquí; además cuento, entre otros, con Lidia que se encarga la publicidad y de la creación de mi página web con venta ON-LINE.
Otra de mis inquietudes, que comparto con toda mi familia, es el sentido solidario, por lo que mi empresa colabora con la Fundación Bangassou de Centroáfrica, para devolverle a la vida un poco de lo mucho que me ha dado.
Por último contaros que durante la celebración en Granada del II Congreso internacional de empresarias, al que fui invitada en diciembre pasado, además de superar todas mis expectativas, tuve la ocasión de conocer a Soledad Pérez , directora del Instituto de la Mujer, que me preguntó textualmente: “¿Cómo has llegado hasta aquí? ¿Tenías un plan de empresa cuando empezaste?”. Y yo pensé: “Si tú supieras el plan que yo tenía….”, me sonreí y le contesté que si no hubiera sido por el gran capital humano con el que cuenta tanto su Instituto como la Fundación Emprende, todavía estaría en mi casa dándole vueltas al PLAN.
Así que os animo a todas a descubrir y a participar activamente en esta Red de Emprendedoras de la que sólo podréis sacar beneficios personales y comerciales; y para terminar, imitando a Kennedy cuando dijo, no os preguntéis ¿qué puede hacer el país (en este caso la Red) por mí?, preguntaros ¿qué podemos aportar nosotras a ella?
Muchas gracias."
Ole, Ole, Ole, las emprendedoras guapas y listas!!. Hermana, recuerda, hasta el infinito y mas allá!!!, que tu puedes y aqui me tienes para lo que necesites y en lo que humildemente desde mi experiencia profesional te pueda ayudar, bueno ya lo sabes no tengo que decirtelo.
ResponderEliminar