VISITA NUESTRA NUEVA WEB

jueves, 28 de febrero de 2013

DECAI MINIÑA EN BANGASSOU

Hoy comparto con vosotros el magnífico reportaje que ha hecho el mejor fotógrafo de moda que puede tener una marca: JUAN JOSE AGUIRRE, OBISPO DE BANGASSOU.
 



Actualmente la situción en Bangassou es tremenda, tal y como relata él en una de sus últimas comunicaciones. Están entre 2 guerrillas, las del LRA y la Seleka que son los que han intentado dar un golpe de estado y lo han conseguido a medias, pero que no se retiran y siguen manteniendo cortada la carretera de Bangui (capital de Centroáfrica) a Bangassou. Esto acarrea que no les llegue combustible, ni medicinas ni productos de primera necesidad. Los contenedores solidarios que se enviaron desde Córdoba en noviembre,están en Bangui pues no se atreve a mandarlos a Bangassou por el riesgo de que sean desvalijados por el camino por los propios soldados, y lo que llevan es demasiado valioso para arriesgarse a perderlo, con lo que estarán en Bangui hasta que la carretera este segura. La gente de Bangassou no quiere ni oír hablar de que su Obispo de vaya de allí, pues saben que los rebeldes al único que respetan es a “ese obispo blanco que tiene línea directa con los medios de comunicación y el gobierno de Bangui”.
 
 



A todo esto sigue llegando gente huyendo y refugiándose en Bangassou como único lugar seguro, por ahora, y a los que Juanjo tiene que atender, alimentar e intentar darle un techo en el que guarecerse. Es por eso, por lo que me decía que no nos desanimásemos, que la ayuda de este año de la comida era fundamental para el para poder atender a todas estas personas y que confía, como siempre, en que su retaguardia no lo va a abandonar, por más crisis que tengamos y por muy mala que sea la fecha. Que su gente no entendía la crisis de aquí cuando allí llevan más de 300 años con ella y me pedía que apelara a la conciencia de todos los que le ayudan, para que no lo abandonen en estos momentos y que Dios nos dará el ciento por uno de lo que demos a los demás.
Pues a pesar de lo que habéis leído, todavía es capaz de sacar tiempo para arrancar una sonrisa y acordarse de nosotros.
Desde aquí os invito a compartir un poco de lo vuestro con la Fundación Bangassou en la cuenta corriente 
(BBK CAJASUR Nº C/C: 0237- 6028 - 00 - 9159341463)